Warning: Creating default object from empty value in /home4/saitech/public_html/components/com_virtuemart/router.php on line 902

Solución

Seguridad

By-me de Vimar permite aumentar notablemente la seguridad de una vivienda (entendida en las dos acepciones de security –seguridad ante las intrusiones externas– y safety –seguridad ante peligros internos), precisamente porque todos los componentes de la instalación están integrados en un único sistema que ofrece mejores prestaciones y la posibilidad de comunicar con el exterior la presencia de posibles peligros. Utilizando un único BUS es posible integrar:

  • Detectores de gas metano/GPL/monóxido de carbono, humo y fugas de agua, que, al detectar el fallo por el que están configurados, envían la alarma por SMS y pueden activar los distintos dispositivos, como las electroválvulas, para garantizar la seguridad del edificio;
  • Detectores de presencia que señalizan intrusiones indebidas lanzando una alarma acústica y por SMS. Estos sensores están conectados con los dispositivos correspondientes para su activación/desactivación (teclados digitales, llaves con transponder, etc.) bajo el control de la centralita domótica o la pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Estos componentes pueden desempeñar funciones distintas respecto a su diseño original: un detector de presencia se puede utilizar para encender/apagar las luces, así como un detector de apertura de ventanas puede servir para enviar la orden automática de desconectar la climatización;
  • Cámaras de interior que permiten realizar una instalación de videocontrol (TVCC). Esto resulta especialmente útil en caso de presencia de niños que, a través del monitor de la centralita domótica o una pantalla de televisión, siempre están bajo el control del padre o de la madre (función baby watching).
     

Confort

Resultan también muy interesantes las prestaciones que By-me ofrece para el confort doméstico.

  • La climatización de una o varias habitaciones se puede configurar no sólo según la temperatura ambiente o la hora del día, sino en función de la presencia de personas, la apertura de ventanas, la situación térmica de las habitaciones contiguas. También puede formar parte de un escenario configurado. Es posible incluir mandos centralizados o bien repartidos por zonas por zona. Además, tanto el mando como el programa de funcionamiento se pueden controlar con un teléfono móvil, lo que resulta muy útil en caso de segunda vivienda.
  • La gestión de la iluminación está a la altura del aumento del confort y el ahorro energético. Con By-me es posible realizar escenarios en función de las necesidades, por ejemplo el encendido de grupos de lámparas en determinadas condiciones u ocasiones especiales, o bien el apagado de todas las luces al salir de la vivienda. En este campo existen múltiples posibilidades.
  • Incluso algunas operaciones básicas como abrir y cerrar persianas, cortinas, puertas y cancelas se pueden automatizar y controlar con By-me de forma sencilla e intuitiva. El sistema domótico puede controlar los accionamientos correspondientes según las condiciones climáticas o meteorológicas, la presencia de personas y los escenarios configurados. Todo esto tiene especial importancia cuando en la vivienda hay personas mayores o con dificultad de movimiento.

Ahorro de Energía

El control y la gestión de cargas es la función del sistema domótico By-me de Vimar que permite reducir el consumo energético. Consiste básicamente en la posibilidad de controlar constantemente el consumo de potencia e intervenir automáticamente cuando se superan los valores establecidos por contrato, evitando así el riesgo de corte del suministro por sobrecarga (que obliga a rearmar el interruptor general que a menudo se encuentra colocado en lugares poco accesibles). Por lo tanto, es posible programar el sistema para que, en caso de sobrecarga, envíe a las tomas controladas la orden de desconectar automáticamente las cargas anteriormente marcadas como no prioritarias. Además, la integración en un sistema domótico, con las funciones de control de la climatización y la iluminación, permite también importantes oportunidades de ahorro. Piénsese, por ejemplo, en la posibilidad de que la temperatura alcance automáticamente un nivel denominado de "espera" (con consumos reducidos) cuando no hay nadie en la vivienda o bien que todas las luces se apaguen automáticamente al salir de casa.

Control

En este caso la domótica By-me alcanza su máxima expresión y distinción respecto a una instalación tradicional. Desde una única interfaz es posible programar y modificar en cualquier momento los parámetros de todo el sistema. Desde la centralita domótica o, localmente, desde la pantalla táctil se supervisan y gestionan de forma inmediata e intuitiva todas las funciones instaladas en la vivienda (detección de intrusos, escenarios, climatización, automatizaciones, control de cargas, etc.). Una centralización de todas las aplicaciones que simplifica notablemente la gestión doméstica y permite optimizar el tiempo y los recursos.

Comunicación

El sistema domótico By-me comunica con el usuario de distintas formas.

  • A través del teléfono móvil. Con un simple SMS, por ejemplo, es posible activar y desactivar la detección de intrusos y recibir la alarma por intento de intrusión, así como regular la climatización y controlar los distintos escenarios de confort e iluminación. Además, es posible recibir en el móvil alarmas técnicas de todo tipo como, por ejemplo, por fuga de gas, agua y corte del suministro eléctrico.

  • A través de la aplicación Vimar para Microsoft Media Center también es posible comunicar con el sistema domótico a través de la pantalla de televisión –con la ayuda de un simple mando a distancia- o la pantalla del ordenador, que se convierten así en una auténtica centralita de control, integrando domótica y entretenimiento. Así es posible supervisar toda la vivienda controlando de forma sencilla e intuitiva la detección de intrusos, el videocontrol, la climatización, la iluminación, las automatizaciones y el videoportero. Todo ello viendo una película cómodamente sentados en el sofá, escuchando su música preferida o trabajando en el ordenador.

Video portero

La integración del sistema domótico con uno o varios aparatos externos de videoportero permite comunicar con el exterior de la vivienda. Desde la centralita domótica es posible ver a la persona que llama desde la cancela y/o la puerta, abrir la electrocerradura, encender las luces de la entrada y realizar llamadas intercomunicantes.